Seleccionar página

Art Llobet 2019

Festival de las Artes y la Guitarra

Arte invitado: Danza

Danza y Guitarra

En el volumen Dansa i música (2009), de la colección Barcelona 1700, dirigido por el historiador Albert Garcia Espuche, según sus investigaciones, Barcelona fue en el tránsito del siglo XVI al XVII «una ciudad de danzas y guitarras «, con carnavales animados y organizados por barrios, con autonomía en el gasto, y nacidos muy a menudo directamente desde abajo.

En Barcelona, ​​la guitarra era «el instrumento de los mozos», con una vida de taberna que preocupaba tanto a estamentos gubernamentales y eclesiásticos, con mal ojo que incitaba al pecado, era uno de los centros de preocupaciones de los poderes públicos.

Y aunque hoy la guitarra es el instrumento que más evolución técnica ha proporcionado a la música y disfruta de excelente salud entre los diferentes extratos sociales, estilos interpretativos y accesos a los grandes conservatorios y auditorios, busca en soledad su lugar en el Arte.

Esta edición Art Llobet ha querido invitar a la disciplina artística de la Danza, pero no para descubrir sino a retomar parte de la historia que no debemos olvidar. Así que, danzad amigos, danzad!

ART LLOBET

Festival de las Artes y la Guitarra
Experiencias de proximidad entre público y artistas en un entorno patrimonial compartiendo sinergias culturales para los sentidos con otras disciplinas artísticas.

                    

[twitter_profile screen_name = «artllobet» height = «600»]

Pin It on Pinterest

Share This